miércoles, 1 de diciembre de 2021

A vacunarse en jarras.

Me ha llamado el Municipal, Bedulio. para que fuera a pagar la fianza que les ha impuesto el juez a los abuelitos por escándalo público en sumo grado. - Ven y llévatelos de una vez que nos están volviendo locos, ellos y sus compañeros de juerga.

- ¿Crees que me ha tocado la lotería? ¿De dónde saco el dinero de la fianza si, a lo que cobro, no se le puede llamar sueldo? ¿A cuántos habéis encerrado? - ¡A todos los que estaban en El Funeral! Los vecinos querían dormir ¡Date prisa! - Espérame sentado porque, ni rascando el monedero sale nada. - ¡Haz lo que sea que, hasta los otros presos piden de rodillas que saquemos a los jubilados de ahí! - ¡Exagerao! ¿Y los demás familiares? - Se hacen el longui, como tu. Otros han dicho que nos los quedemos unos cuantos días porque no pueden con la   vitalidad de sus viejecitos.

Me dio pena Bedulio y le aconsejé que pidiera al juez que los pusiera de patitas en la calle sin más. - Huy, ese es muy suyo. 

De todas maneras me acerqué por el cuartel de los Municipales y, desde la calle oía la escandalera. A falta de música llevaban el ritmo de Paquito el chocolatero con la voz y se supone que lo bailaban. Alguien dijo: - ¿No queda... ¡hip!... chinchón? ¡Pues que cojan... ¡hip!... dinero de nuestros impuestos y nos traigan... ¡hip!... unas botellas! - ¡¡¡OLEEEEEE!!!

Pensé que la juerga había sido por colocar, en honor a algún socio fallecido, su foto en la Pared de los Finados pero no. Era porque habían ido en tropel a ponerse la tercera dosis de la vacuna anticovid más la de la gripe. Las risas habían empezado cuando se ponían, ellos y ellas, en jarras para recibir los dos pinchazos y los demás los piropeaban: - ¡Morenazo, la arruga es bella! - Y a partir de aquí, el despiporre.

Además de Bedulio, mi primer abuelito también se quejaba pero por otra razón: - ¡No hay derecho! ¡Yo quería ser jubilado pero me fui, o "me fueron" de la vida muy pronto ¡Que jodías esas dos!... ¿La abuela y la Cotilla?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario