viernes, 31 de diciembre de 2021

¡¡¡FELIZ SALIDA Y ENTRADA DEL NUEVO AÑO 2022, FAMILIA!!!

 He llamado a la Torre del Paseo Marítimo para felicitar a los abuelitos y a la bisabuelastra y no me han tirado un trasto a la cabeza porque no cabía por el teléfono pero estaban de los nervios todos.

He pensado que habían empezado ya la fiesta a base de chinchón y mantecados, turrones, polvorones, etc pero no me ha parecido que tuvieran la lengua pastosa sino ligera y afilada. - Holaaaaa (he dicho) quiero desearos una feliz NocheVieja... - ¡¡¡Qw+r0twtybwne'5nyw!!! - me contestaron. Y me impactó porque lo que he escrito como frase era un montón de anatemas, insultos, sapos y culebras saliendo por aquellas tres bocas de dientes, caros, pero postizos.

- ¿Qué pasa? - "¿Para qué nos llamas, boba de Coria?" Es que es NocheVieja y... -  ¡¡¡QRCV,ÑBLÑFKOSV!!! - ¿Pero...? - "¡Ya sabemos que es Vieja! Y sabemos que lo somos pero ¿no puedes darle mordiscos a una esquina a ver si te quedas muda?"

- Aaaaah, jijijijijiji... ¡que graciosos! Pues no había caído... Pero esa noche siempre se ha llamado así... y cuando dicen Vieja no se refieren a vosotros porque el año solo tiene un año en cambio vosotros... (sentí ruído de sables desenvainandose) ... No representáis la edad que... (ruído de pistolas cargándose) tenéis... Ni siquiera la Momia (rechinar de dentaduras postizas) ... Eh... olvidad lo que he dicho ... - "Demasiado tarde, palurda... Yo que tú, esta noche, no tomaría sopa jejejejejejeje..." - Es de sobre... - "El veneno funciona en cualquier sitio..." - Abuela ¿estás de broma... verdad? 

Colgó el teléfono y hasta el clic me pareció siniestro. 

Miré a mi primer abuelito, enfundado en un maravilloso sudario abullonado, de seda de los mejores telares del antiguo Oriente donde fabricaban los trajes de los Reyes Magos. Parecía disgustado y movía la cabeza con pesadumbre. - Ha estado mal recordarle a tu abuela el tema de la edad...  - Solo quería desearles una feliz salida y entrada de Año... y ahora a ver quién es la guapa que se come sopa.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! - ¡¡¡YO!!! Mi menda lerenda. - gritó la Cotilla entrando en casa. Claro que no había oído la conversación y llevaba media botella de chinchón en el cuerpo. Esto último fue lo que me motivó para poner a Pascualita y a Pepe sobre el frutero. Serían los primeros en probar la sopa... ¿Qué pasa? No, no me fio de la abuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario