jueves, 30 de diciembre de 2021

Cabezudo.

 Estaba pensando en las musarañas mientras masticaba un trozo de pan con chocolate cuando algo pasó rozando mi cabeza para acabar estrellándose contra el frutero. - ¡Jopé! (grité asustada) - ¿Qué podía ser si detrás de mi solo está la pared de la cocina y dos estantes. El primero es donde suele estar siempre Pepe el jibarizado y esa cabeza hueca no creo que pueda impulsarse por más que lo intente.

Al ir a cogerlo salió volando y cayó en el fregadero golpeándose con el vaso donde yo había bebido antes de cola cao del desayuno. - ¡Jolines, Pepe, te vas a desgraciar más de lo que estás!

Pero Pepe no paraba. Después de unos segundos saltó de nuevo estampándose contra el suelo. Pensé añadir un renglón más a la carta para los Reyes Magos y pedir un casco para el pobre llavero. 

Ahora le costó más arrancar y cuando lo hizo fue reptando. Algo se removió en mi cerebro y me pregunté: - ¿A quién he visto reptar en ésta casa? ... ¡Ay, no sé porque me hago preguntas tan dificiles de contestar! (me quejé a mi misma)... humm... ¿La Cotilla? ... pues, no diría yo que no aunque me extraña que no se queje de que se queda sin medias con lo cara que va la luz. Creo que ésto es una perogrullez pero cosas más raras se han visto.

Miré al jibarizado que avanzaba pasillo adelante y en mi mente se formó la figura de Pascualita. ¡Ahí le has dado, nena! (me dije) 

Levanté del suelo aquel engendro y apareció la sirena con la cabeza metida en la cabeza hueca del jibarizado, cual cabezudo de las fiestas de los pueblos. 

La medio sardina me enseñó sus terribles dientecitos de tiburón y me tiró a la cara un buchito de agua envenenada que esquivé con total maestría, cosa que la hirritó mucho más. Finalmente la metí en el acuario, sin Pepe, del que salió pitando para ir del aparador a la silla, de esta a la mesa del comedor y, en un salto de récord, llegó hasta la lámpara del comedor donde quedó colgada y ahi sigue desde hace más de dos horas. Espero ver como se le alargan los bracitos a la muy bruja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario