viernes, 10 de diciembre de 2021

Las bragas.

Una rama del árbol de la calle no paraba de golpear el cristal de la ventana de la cocina y acabó poniéndome de los nervios: - ¡Para ya, pesada! (le grité) - Pero ella insistía hasta que me asomé al balcón para poner a parir, a ella y al árbol, por no saber educarla.. 

Antes de que pudiera abrir la boca, el árbol se giró hacia mi mientras el viento alborotaba su copa y los gorriones aseguraban sus nidos y dijo: - ¿Está la Cotilla en casa, boba de Coria? - ¡Pero bueno... que desfachatez es ésta!

Pasando de mi enfado, siguió diciendo: - Tengo un negocio para compartirlo con ella. - ¿Y por qué no conmigo? - Porque no tienes espíritu emprendedor ni comercial. - Que sabrás tu. - Ni siquiera te has fijado en como me ha "engalanado" el viento. - Despeinado, como a mi. - ¡Tengo las ramas llenas de bragas!

Miré con más detenimiento y sí, era verdad. Enganchadas, enrolladas, liadas a ramitas había un montón de bragas de todos los colores, modelos y texturas. - ¿Qué ha pasado? - Ni idea. Por más que se lo he preguntado al viento, no me contesta. Está en plan chulesco el tío. 

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! ¿Has visto cómo está el árbol, nena? Voy a ver cuantas bragas puedo coger. - Tendrá que pedirle permiso al árbol ¿no le parece? - Huy, como te afecta el vendaval jajajajaja Anda, trae el chinchón y tal vez, más tarde, le pida permiso jajajajajaja

Una hora más tarde la Cotilla había recogido todas las bragas. Ella no se dio cuenta pero yo vi como las ramas iban acercando las prendas hasta el balcón y como ya llevábamos unos cuantos chinchones ¡vaya si le pidió permiso al árbol!

Antes de que la vecina se fuera a sus trapicheos nocturnos solté lo que me reconcomía: - ¿Seguro que no sabae nada de las braga?. - Anoche encontré una caja tirada en la acera de la tienda de los chinos. La cogí y cuando la estaba abriendo, salió el señor Li, me asusté, se me cayó al suelo y un remolino endiablado se hizo cargo de ellas lanzándolas al aire. No sé nada más. - ¿Ya no recuerda a la mafia china, Cotilla? - ¡¿Eh?! ¡Lagarto, lagarto! (dijo) - Y salió corriendo.

Sin embargo no se llevó todas las bragas. He visto que Pascualita ha escondido una en el acuario... Que femenina es ella cuando quiere.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario