sábado, 4 de diciembre de 2021

El caso de los calcetines desaparecidos.

 Estoy que echo humo. Acabo de poner la casa del revés para buscar los calcetines que me faltan. ¿Acaso compro los que son propensos al divorcio? ¿Puede una lavadora "comer" tanto? Como coja a los duendes que se divierten a mi costa y de mi cartera, los hago picadillo y después croquetas.

No he encontrado nada hasta que he mirado en el acuario, entre las algas del fondo. Allí había tres calcetines que Pascualita usa como colchón. - ¿De dónde los has cogido, media sardina? - Pero ella, que es muy buena actriz, ha hecho de Don Tancredo: ni se ha movido ni ha abierto la boca.

Dudo que haya entrado en la lavadora, practicando uno de sus espectaculares saltos sin que yo lo haya visto... Bueno, tal vez haya sido mientras duermo mis gloriosas siestas pero sería mucha casualidad porque a Pascualita le encanta la siesta. Y ronca. No sabía que los peces roncasen pero como éste bicho no es ni chicha ni limoná, me espero cualquier de ella.

No me cree nadie cuando digo que ronca. La abuela se contenta con decirme: "¿Chinchón de buena mañana?" - Los invitados a la Cena se parten de risa señalando a la sirena: ¿Roncar "esto"? Nanay. - Pepe estira su OOOOOOOOOOOOOOOOOO hasta más no poder. El árbol de la calle, al que se lo comenté el otro día, me cantó el Porompompero a todo volúmen. La cristalera, tan fina ella, se contentó con un: - Aaaaayyyyy, nenaaaaa...

Pero lo que me preocupa es el tema de los Calcetines Desaparecidos y he puesto ratoneras en el cubo de la ropa sucia, en el bombo de la lavadora, alrededor de la misma, en fin, ya no sé que más hacer para pillar a los duendes.

Una frase de la lámpara del comedor, llena de signos de admiración, llamó mi atención: ¡¡¡Con la percha que tiene mi hombre, lo que sea que se ponga, lo realza!!!

Miré al lugar preferido de mi primer abuelito. Rozando el techo, volando con la elegancia de un dandy de los años veinte del siglo pasado. Envuelto en un sudario multicolor hecho con... ¡¡¡Los calcetines que a mi me faltan!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario