lunes, 20 de diciembre de 2021

Donde las dan, las toman.

A escondidas de la sirena me acabo de tomar un cola cao calentito porque, a pesar de estar en Mallorca, se me han quedado las manos heladas cuando me he enterado de que ha nevado en ¡Alejandría! Egipto.

Debe ser verdad porque me lo ha dicho el árbol de la calle que siempre sabe las cosas de buena tinta... aunque yo nunca haya visto el tintero que la contiene.

Al entrar en calor he salido al balcón para explicarle mis elucubraciones sobre esa noticia y le he dado la vara durante un buen rato. -  Sabiendo que, de tarde en tarde, nieva en Egipto empiezo a entender esa manía suya de retratar a los egiprcios andando de lado, con el torso mirando hacia adelante y los brazos en ángulo recto pero uno con la mano hacia arriba y la otra hacia abajo. Debieron quedar algunos congelados en esa postura durante una de esas raras nevadas.  Los vería un artista pictórico y los inmortalizó. El éxito fue tan grande que todo el mundo los copió. Incluso los nobles, empezando por el Faraón, pidieron ser representados así.

- ¿Se hizo rico quien los dibujó? ¿Fue profeta en su tierra? ¿Tuvo el privilegio de ser momificado y enterrado en una bonita tumba del valle de los Nobles? ¿Se encontrará dicha tumba algún día y nos explicará todo lo que le preguntemos? ¿Hartos de verse de esa guisa, los jueces acabaron haciéndole un Juicio de Dios bajo el lema: si cruzas nadando el Nilo y no te come un cocodrilo te perdonaremos aunque sea a regañadientes, pero, si te come celebraremos tal fiesta que saldrá hasta en el papiro Hola de ésta semana?

De repente el árbol de la calle, lloró a moco tendido. Y no fue eso lo malo sino que ese moco y sus correspondientes babas cayeron en MI balcón y ¿a quién le tocó limpiarlo? a mi menda lerenda. 

- ¿A qué ha venido ese ataque? (pregunté, solícita) - ¡Solo he dicho que ha nevado en Alejandría! ¡PUNTO! No he pedido rollos macabeos como el que me acabas de dar¡ ¿Qué he hecho yo para merecer ésto?! Pues ahora te vas a enterar ¡pesada!

El jodío árbol lleva ¡¡¡DIEZ HORAS CANTANDO CLAVELITOS A GRITO PELADO!!! y solo la oigo ¡¡¡YOOOOOOOO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario