domingo, 22 de enero de 2023

Buscando la fórmula.

 Me llamó el señor Li. - Boba de Colia. yo pedilte un encalgo pala fiesta de Año Nuevo Chino... - ¡¿Otra fiesta más?! - 

- Sel fiesta china ... - ¿También habrá que tomar las uvas? Es que yo me atraganto. - Tu tlaelme a tienda muchas gambas goldas. Yo tenel mucha familia. - ¿Y de dónde las saco? - Tu sabel... - ¡No sé nada! - ¿Tú vel ya puelta china en calle? - No. - ¿Glan Dlagón coliendo pol calle. - ¡Tampoco! Me dan miedo los dragones ¡Aaahg, que ascooooo!

- ¡Tu sel tonta pelo tlaelme muchas gambas goldas!

A la hora de comer planteé el problema que me había caído encima: - ... y dice que quiere muchas pero ¿de dónde las saco?

Todos opinaron las cosas más descabelladas: - Compra gambas y después las hinchas (dijo la Momia) - ¿Cómo y con qué, bisabuelastra?  Con un fuelle, hija. Con un fuelle (y pasó toda su atención a la búsqueda de mi primer abuelito que llevaba unos días sin aparecer)

Al final, la nota coherente la puso la Cotilla: - Miraré de conseguirte algunas cajas de gambón del contenedor de basura del súper. Te advierto de antemano que están muy buscadas. A ver cuántas puedo conseguir. Después hacemos un engrudo espeso para mojarlas en él y que den la impresión de que son enormes una vez fritas. 

- Tal vez las quiera crudas. - Crudas estarán pero rebozadas. - Tal vez las quiera sin rebozar - Le dices, convincentemente, que es lo único que has podido encontrar. Incluso has mirado en los mercados de los pueblos. - Y si, tal vez... - ¡Cooooñe ya con tanto TAL VEZ!

Ahora solo falta dar con la fórmula del rebozo que de el pego. Dice la bisabuelastra que como el yeso de arreglar huesos, no hay nada mejor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario