viernes, 6 de enero de 2023

¡Nasti de plasti.

 Mira que ayer me vestí de punta en blanco para ir al desfile de los reyes Magos; que aguanté el frío que llegaba del mar cercano; que defendí mi lugar en la Escalera del Teatro Principal con uñas y dientes contra alemanes, orientales, sudamericanos y palmesanos de toda la vida para no perder el poco ángulo que tenía para ver la Cabalgata aunque, al final y por mayoría, ganaron ellos.

Jalee a sus Majestades cuando, a duras penas vi sus pelucas e hice coro a un grupo de personas que gritaban enfervorizados: - ¡¡¡VIVA EL REY MELCHOR!!! para, a continuación hacer lo mismo co Gaspar y Baltasar 

Desde mi atalaya distinguí un trozo de las carrozas que llevan los regalos y vi, claramente que encima de montones de paquetes¡ estaba mi bicicleta! - Esta vez no se me escapa (pensé, feliz) Cuando todo terminó y yendo de camino para casa, me dije que - ¡Ojalá mes hubiese cantado las cuarenta a los Reyes hace tiempo; no hay como ser clara y demostrar que tienes carácter ¡y razón; estos se creen que por nacer dónde lo han echo tienen la sartén por el mango ¡ca, ca, ca, ca. realmente, estaba orgullosa de mi misma y andaba por la calle más ancha que larga.Apenas 

Apenas he dormido y en cuanto ha clareado he corrido al balcón abuscar Mi BICICLETA PERO... no estaba. Pregunté al árbol de la calle pero no la habían visto. Ni la dos caras de la cristalera, ni los comensales de la Santa Cena, ni los gorriones, bolas de polvo, Pomilio dijo lo mismo. - ¡Avemariapurisimaaaaaaaaaaaaaaaa! ¿Qué bicicleta? (dijo la Cotilla cuando le pregunté e inmediatamente se fue a la cama)

Me he quedado como el gallo de Morón, cacareando y sin plumas... Desearía no haber escrito esa carta ,,, Me retracto, ME RETRACTOOOOOOOOOOO, grité desesperada, mientras, Pascualita, enseñando su horrible sonrisa, se lo pasaba en grande tirándome buchitos de agua envenenada,

No hay comentarios:

Publicar un comentario