lunes, 9 de enero de 2023

¿Otro año será?

 Que rápido pasa el tiempo: ya es OTRO DÍA. Ahora chascaré los dedos y todo recuperará su ritmo normal. 

Hecho una mirada en derredor y veo a todos los personajes aguantando, todavía, la respiración... ¿Y si los dejo así? jejejejejeje

El timbre de casa repiquetea en mis oídos; tendré que abrir. De repente me acuerdo del porqué de mi desmayo, por eso no me extraña que en el rellano haya un integrante de la mafia china. Abro la puerta de par en par e invito al mafioso a entrar. Siempre he oído hablar de tormentos chinos, ahora lo veré en directo cuando el señor Li clave astillitas de bambú entre las uñas de la Cotilla por haberle robado la bicicleta.

- Mi no entlal, señola. Señol Li decil que yo dal a boba de Colia Feliz Año Nuevo y pleguntal si tenel gambas goldas en casa.

- En primer lugar, boba de Coria lo será su madre y la tuya. ¡No tengo gambas gordas, coñe! Ah, dale las felicitaciones de mi parte. La Cotilla está encerrada en aquel cuarto ¡Llévatela!

- ¡NOOOOOOOO! señor Li no quelel a señola Cotilla. Yo ilme a tlabajal.

Estaba desconcertada... Mi primer abuelito me sacó de mi ensimismamiento. - ¡Ejem, nena! que éstos siguen sin respirar y en la inopia. Asi no verán mi maravilloso sudario ecológico y vale la pena. Chasquee los dedos y todos arrancaron a hablar por los codos. El que más fue el árbol de la calle que, para consolarme dice, me canta la Vaca Lechera.

Pegado en el espejo del baño encontré una nota manuscrita, firmada con tres coronas y dice: Somos Pedro, Juan y Andrés pero nos conocen por nombres más antiguos. Debido a una falta de comunicación no hemos podido entregarte la bicicleta. Baltasar dijo que no entraba en una iglesia que nos venía de paso. Se empecinó y perdimos un tiempo precioso. Por lo visto se ha echo ayatolah el hombre. Otro año será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario