martes, 31 de enero de 2023

No llega a fin de mes la jodía.

 Pascualita lleva durmiendo toooodo el santo día. - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! - La Cotilla aparece por el pasillo de casa con un enorme turbante liado a la cabeza. - ¡Virgen del amor hermoso! ¿No me diga que se ha hecho sij? - ¡Ni sij ni soj, boba de Coria! Me ha dejado  pelona una especie de mini tornado que se ha desatado, de repente, durante la fiesta del Año nuevo Chino. En un visto y no visto ha dejado un montón de pelones. Nos han curado en ambulancias que han venido a socorrernos pero yo, además del vendaje que me pusieron, he añadido unas pashmina indú para guardar las ganancias obtenidas en la fiesta.- ¿Se refiere a... (hice la señal de rebañar) robar, vamos. - ¡Esa boca, niña!

- ¿Por qué no quiere reconocerlo? - Porque es muy triste llegar a mis años, después de tanto trabajar para encontrarte como yo, cobrando una pensión mísera con la que no llego a fin de mes... ¡snif!... 

- Pero si es una potentada. - ¡¿Yo?! Eso lo dirán las malas lenguas. - Está su pensión, los cepillos de las iglesias. - ¡Eso son migajas para caprichitos! - Lo que saca de las velas, velitas y velones. - ¡Están usados! - Algunos...-  Después está el trapicheo. - La comidas que se ahorra a mi costa. - ¡Menos lobos, Caperucita! - Y por último la joya de su corona: ¡su casa del cuarto piso de éste edificio que alquila, en verano, a turistas escandalosos!

- ¡Eso es una trola como unas casas! - ¿¿¿PERDÓN??? - ¿Y cuánto dice que lleva camuflado en el turbante, ein? - Una bagatela... puedo invitarte a una coca cola... - Levanté el teléfono y canté_ - ¿Beduliooooooo?

Ahora saldremos a comer a un restaurante de postín... Paga ELLAAAAAAAA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario