jueves, 12 de enero de 2023

Frases pegadizas...

El árbol de la calle me comunica que, a partir de la semana que viene, tendremos temperaturas acordes con el tiempo en que estamos. - Hará frío. - ¿Te lo ha dicho mi primer abuelito? - No. Lo he visto en la televisión. - ¿Es último modelo? Enséñamelo. - Si lo ves cada día, boba de Coria; Es el tuyo. - ¿Me lo has robado? - ¡Esa boca niña! Lo veo a través de tu ventana.

Entonces monté en cólera: - ¡Me has robado mi intimidad! ¡te denunciaré a Bedulio! - Y corrí al balcón a esperar a que pasara el Municipal. Pero hubo un contratiempo: la cristalera no se abrió. - ¡Tengo que salir! - Cuando se te pase la sofoquina (contestó muy digna "doña psicóloga" 

- ¡Pascualita, Pascualita! (grité fuera de mi) ¡muerde al árbol de la calle que ha invadido mi intimidad.! - Pero la medio sardina no se dio por aludida y siguió nadando lentamente en la pila de lavar del comedo. - ¡Que le muerdas, te digo! Y de paso, también a la cristalera que no me deja salir al balcón para denunciar al árbol de la calle que mira mi tele a hurtadillas.

Los comensales de la Santa Cena miraban con curiosidad lo que pasaba en el comedor mientras intentaban masticar las migas milenarias que había sobre su mesa, tan duras que la mayoría de comensales tiene dientes rotos.

De repente llamaron a la puerta. Eran Bedulio y varios de mis vecinos. - A ti te quería ver para poner una denuncia contra el árbol de... (la cara del municipal se quedó din color) - ¡Ahí quería llegar yo! (dijo la Presidenta de la Comunidad.) - ¿Cuánta gente vive en ésta casa? ¡Siempre está de bote en bote! ¿Los tienes realquilados? Te subiré la cuota porque gastas más agua y más luz que el resto de los vecinos. - ¡¡¡PERO...!!! - ¡Ni pero, ni pera! ¡Ni que la finca fuera un hotel! ¡Quien más gana debe pagar más.

Hemos entrado en año electoral y ya se airean los eslóganes... Menos mal que queda chinchón ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario