jueves, 26 de enero de 2023

¿Por qué cambia Pepe el jibarizado su historia?

La abuela me ha llamado. - "Nena, tu bisabuelastra quiere ir a tu casa a pasar una temporada" - Pero, si como aquel que dice, hace nada que os marchasteis de aquí. - "Eso le he dicho yo pero insiste. Dentro de un ratito la traerá Geooooorge."

 Mientras la esperaba, el árbol de la calle golpeó los cristales de la ventana. - Mira, nena, como canto - Abrió la boca y escuché La vaca lechera. - ¿Has visto? He recuperado mi voz. ¿A qué me parezco a Pavarotti? - A un grajo, mejor.

El árbol estaba encantado de conocerse y ni siquiera me escuchaba. - Todo se lo debo a ese ser que vive en tu casa y al que apenas haces caso. - ¿A quién te refieres? (me preocupé porque, según dicen, no hay nada más atractivo que el canto de una sirena) - A Pepe el jibarizado.- Me pinchan y no  me sacan sangre.

La Momia llegó a casa con una sonrisa de oreja a oreja. Se había puesto unos pendientes de aguamarinas que tenían más de cien años. - ¡Estás espléndida, bisabuelastra! - ¿En serio? ¿Le gustaré? - Lo tienes en el bote.

Desde lo alto de las cortinas mi primer abuelito babeaba mirando a su amor. - ¡Os dejo solos! Esto es demasiado para mi. - Y entré en la cocina donde Pepe el jibarizado dormitaba en su estante. - Así que ahora das clases de canto (pregunté mientras zarandeaba a la cabeza-llavero) - ¡Ay, estaba traspuesta...! - Vas a decirme ahora mismo quién fuiste en tu vida. - La reina de las Amazonas de mi poblado - ¡Anda ya! - ¿Para que preguntas si luego no me crees? 

Ratificó que había sido la reina de las Amazonas del poblado de la que se enamoró, perdidamente, el Jefe de la tribu. Un día viéndola pasar ante él dijo, mientras las babas le llegaban a los pies: ¡Estás para comerte, morena!... y un día, se la comió.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario