sábado, 29 de julio de 2023

Hay quien nace con estrella...

La abuela NUNCA me ha regalado un ramo de flores de una floristería cara, ni un ramito de flores silvestres recogidas en el campo. ¡Nada! En cambio a Pascualita sí. ¿A santo de qué? Ya dice el refrán que hay quien nace con estrella y otros nacen estrellados. De esas soy yo.

- Pues sí (dijo la marisabidilla de la Cristalera del balcón) Mírame a mi. Tengo una estrella que me ilumina: estoy dentro de casa, No paso frío. Si llueve no me mojo... En cambio, mi hermana, que está en la parte exterior, está, claramente, estrellada: se moja, pasa frío. calor... todo tipo de inclemencias jejejejeje ¡huy, perdón por la risita!

Desde la cocina llegó la voz de Pepe el jibarizado que también tenía algo que decir: OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO - Y se quedó tan pancho Después, mi primer abuelito tradujo sus O:

- Presume de tener estrella - ¡Pero si te comieron los de la tribu vecina, fantasma! - OOOOOO... - Dice que él también era caníbal. - Menos mal que ahora es un llavero que si no, nos come a todos. - OOOOOO - ¡Por supuesto, dice! - ¡A qué te tiro a la basura! (le grité a la cabeza jibarizada) - No volvió a decir ésta boca es mía.

Pascualita saltó de la pila de lavar a la lámpara del comedor y allí, junto al ánima de mi primer abuelito, nos dedicó a todos los presentes su horrible sonrisa llena de dientecitos de tiburón. Tenía razón en hacerlo. Después de vivir todos los cambios de la Tierra y seguir activa, puede decir que nació con estrella...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario