miércoles, 12 de julio de 2023

La Cotilla.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! ¡Estoy entusiasmada, boba de Coria! ¡Me contrataran en el Circ du Solei y ganaré un pastón. Tanto que podré comprarle la Torre del Paseo Marítimo a tu abuela con el mayordomo inglés incluído.

La Cotilla estaba radiante, pletórica, eufórica, vamos, que no cabía en sí de gozo... ¿Sería verdad lo que contaba? Esta mujer, últimamente, me tiene en un sinvivir.

Me propuse sacarle la verdad con la delicadeza que se me supone: - ¿Ya ha firmado el contrato? - Te importará a ti mucho eso. - ¡Qué va! Es para saber cuando podré poner su cuarto en alquiler. - ¡Traidora!

Hay que ver el cabreo que cogió. Pensé que se iba al Otro Mundo cuando el color desapareció de su cara y los ojos bailaron la danza del vientre mientras intentaban salirse de las órbitas. Que desagradable. Aunque no para Pascualita que, subida en el borde de la pila de lavar del comedor, batía palmas como una posesa.

- Un poco de seriedad, media sardina. - Pero no me hizo caso y poco después la sirena y yo llorábamos de risa.

Y, de repente, del cuerpo de la Cotilla surgió un foco blanco que se descompuso en colorines y nos dejó boquiabiertas. - ¿Qué... ha sido... esto...? 

- ¡Te lo dije! (gritó la cotilla entusiasmada) ¡Me han hecho pruebas en Medicina Nuclear y algo bueno tenía que salir de esto! ¡Circ du Solei, voy para allá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario