sábado, 8 de julio de 2023

Quien la sigue, la consigue.

Mientras desayunaba con Pascualita una noticia de la radio me hizo correr al teléfono y llamar a la Torre del Paseo Marítimo. Se puso Geooooorge: - Hola. Tu abuela decir que no estar, - No quiero hablar con ella, darling, sino contigo.

Inmediatamente se puso a la defensiva: - ¿Qué pasar? - Nada, hombre. Te llamo para darte la enhorabuena por la hazaña de tu paisano. - ¿Qué ser paisano? ... ¿Ser bueno? - Otro inglés. Pues... no sé si es bueno. - Mi no comprender, boba of Coria. - ¡Porque tenéis la cabeza a las cuatro de la tarde! Las cervezas os ayudan pero creo que es por el té. Tanto trajinar agua caliente a la tripa no puede ser bueno.

No le gustó nada que me metiera con su té. - Reblandece las entendederas. - ¡No tocar té! - ¡Vale, vale! Pues un paisano tuyo llegó hace cinco años a Mallorca a seguir la tradición, implantada por los ingleses, de hacer balconing, Y como mandan los cánones, se cayó al vacío estrellándose contra el suelo ¡Pero no se mató!

- Durante cinco largos años rumió su fracaso y su vergüenza hasta que se decidió a ser un  inglés respetable, como tantos otros que lo precedieron.

Y ha vuelto a Mallorca ¡Al mismmo hotel del pasado! ¡A la misma habitación! Y se tiró ¡del mismo balcón! Y como, quien la sigue, la consigue ¡¡¡TACHAAAAAAANNNNNN!!! Esta vez ha quedado hecho puré y disfrutará de su hazaña en el Más Allá, con mi primer abuelito que también es un guasón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario