domingo, 16 de julio de 2023

La misericordiosa.

 El árbol de la calle está quejoso conmigo porque dice que, ya que lo he lisiado, podía haber puesto más de mi parte y dejarlo, realmente, baldado y así la Seguridad Social de Parques y Jardines, le concedería una subvención de por vida.

Hay seres que nunca están contentos. Aunque debo darle la razón en cuanto a que le hubiese gustado más un buen y clásico manguerazo que la modernez de la espuma- - He visto las fotos del periódico y parezco un Papa Noel y encima, la espuma me hace parecer gordo. - ¡Pero si lo eres!  - Se enfadó tanto que cantó las Mañanitas, durante horas y a pleno pulmón. Esto no hay quien lo aguante.

Pascualita sigue impresionada por el incendio y cuando menos me lo espero, sale al balcón, salta a la rama quemada y se está un buen rato. No conocía esta faceta misericordiosa de la sirena. Al pensar en ello se me saltan unas lagrimitas que, a su vez, dan brillo a mis ojos... No hay mal que por bien no venga.

Cuando vuelve a casa la meto bajo el grifo para quitarle el hollín que la vuelve negra. Después salta a su pila de lavar del comedor y duerme unas siestas gloriosas pero, no quiere comer.

Lo he comentado con mi primer abuelito: - ¡Claro! Está llena porque ha descubierto que los bichitos asados están buenísimos. ¡Y el árbol tiene parásitos a punta pala!

Ya me parecía a mi que tanta bondad olía a chamusquina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario