sábado, 26 de agosto de 2023

Empieza la Vuelta Ciclista a España.

 ¡Por fin podre volver a dormir unas siestas gloriosas! ¡Ha empezado la Vuelta ciclista a España! Ya lo añoraba. No es que me haya quedado sin siesta. Pascualita puede dar fe de ello. Las hemos dormido todas las tardes pero, a golpe de pedal... de otros, se duerme mejor.

Y lloverá... Veremos.

Los comensales de la Santa Cena me piden que, cuando lo haga, abra esa cosa tan graciosa que parece el techo de una casita. - ¿Una casita? - Sí, mujer. Eso que se guarda detrás de la puerta. - ¿El hueso de jamón para el caldo? - No, boba de Coria. Eso que se usa para no mojarse... - ¡Un paraguas? - ¡Eso mismo! - ¿Me pides que lo abra dentro de casa? - ¡Sí, porfaplís! - ¿Quieres que entre en casa la Mala Suerte? ¡Ni hablar del peluquín!

Escondida tras una persiana abierta estaba escondida el mal bicho. - ¡Fuera de aquí! (le grité) - Retrocedió de mala gana sin dejar de mirarme de reojo. 

Mi primer abuelito, envuelto en un magnífico sudario lleno de aves de Doñana que vuelan en busca de lagunas donde posarse, se interpuso entre nosotras. ¡Ojo con tocar a mi nieta, Mala Suerte! - Para mi sorpresa, también Pascualita se interpuso pero fue para defender a la jarra de chinchón on the rocks.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario