miércoles, 23 de agosto de 2023

Hasta siempre, amiga.

La abuela ha llamado a casa. - "Mi suegra quiere que te pida asilo familiar en tu casa, para ella" - ¿Tiene ganas de pasar calor? Aquí no hay más aire acondicionado que el del abanico. - "Se lo he dicho pero, que si quieres arroz, Catalina. Dice que tiene que pensar y solo puede hacerlo en tu casa" - ¿En serio? ¿No será que añora a mi primer abuelito? - "¡Ya son ganas!" (dijo entre dientes)

Media hora después el rolls royce aparcaba en la parada del bus y empezaba el concierto de pitos e insultos cotidiano.

La bisabuelastra entró en casa con los ojos brillantes y una sonrisa antigua en los labios centenarios. Inmediatamente apareció mi primer abuelito en lo alto de la lámpara del comedor. Iba hecho un pincel, vistiendo un sudario de relucientes escamas plateadas con la cara de la Momia pintada en cada una de ellas, de Paco Rabane. Y juntos desaparecieron tras las cortinas del balcón.

Esa tarde llamó, de nuevo, la abuela: - "Andresito y yo nos vamos a El Funeral. Hoy colgaremos la foto de Aurora Riera Amorós en la Pared de los Finados y brindaremos,  bailaremos y hablaremos de ella como se merece." - ¿Puedo venir con vosotros? - "¿Y tu bisabuelastra?" - No te preocupes por ella. Está pelando la pava con el ánima de tu ex. - "¿Y cuándo pensará?" - Buena pregunta...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario