viernes, 25 de agosto de 2023

Haciendo méritos.

En la tele anuncian que caerá la del pulpo en Baleares éste fin de semana y refrescará mucho. ¿Por qué no pueden hacer las cosas con tranquilidad, razonablemente, sopesando los pros y los contras. Por ejemplo: ¿Dónde hace más falta el agua? ¿En los embalses? ¿en los campos...? Pues que llueva allí y no hacerlo a tontas y a locas como casi siempre.

Pascualita está sentada a mi lado bebiendo chinchón on the rocks bien fresquito y no aparta los ojos de la pantalla. 

Mientras, sin darme cuenta, las bolas de polvo se van acercando a la cocina y, poco a poco llenan el suelo. 

El árbol de la calle extiende sus ramas para que todas escuchen que, por fin , va a llover. Los suspiros de alivio son de las raíces. - Necesitamos una ducha como el comer (decían las hojitas) 

Pepe el jibarizado lanzó su OOOOOOOOOOOOOOOOOO. - Dice (tradujo mi primer abuelito) que el día que se lo comieron los de la tribu enemiga también cayó en la selva un tormentón. Cayó tanta agua en la olla donde lo cocinaban que trasformó un caldo que podría haber sido buenísimo, en un caldo aguado. Fue una lástima. - Si la abuela lo oyera diría que Pepe es aún más tonto que yo ¿verdad?. - Así es, nena y tendría toda la razón.

Dije; - Voy a bajar la basura... (respondí) - La bolsa tenía un volumen exagerado. Miré dentro, estaba lleno de bolas de polvo: - ¿A qué viene ésto? ¿Es un éxodo? - ¡¡¡SIIIIIIIIIIIII!!! ¡Queremos ver el mundo que nos rodea antes del Diluvio!... ¿No podrías haber hecho el Arca más grande, Noé? - Perdón. Noelia, queridas. Soy una chica.

Los ojos en blanco de mi primer abuelito me dijeron que volvía a ser más tonta que Pepe.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario