sábado, 2 de diciembre de 2023

El inexistente...

¡Se ha borrado! Mi relato de ésta noche ha desaparecido como por arte de mAgia. ¿Por qué? ¡¿POR QUÉÉÉÉ?!

Veo a los personajes de casa moviendo la cabeza como diciendo: - De donde no hay no se puede sacar. ... No sé por quién lo dirán pero no dejan de mirarme.

Recuerdo que hablaba con el árbol de la calle y el tema era: LA CARTA A LOS REYES MAGOS. El solo quiere postales para adornar sus desnudas ramas con escenas navideñas, cantos de villancicos, renos dando vueltas al rededor del alcorque vigilados por pavos, negros y rollizos, que se pasan el día diciendo ¡GLOGLOGLOGLO!. 

Las tradiciones deben mantenerse, por eso en el belén los pastores tendrán sabañones en pies, manos y orejas.

Mientras comentábamos éstas cosas llegó la Cotilla. Me preguntó que con quién hablaba: - Con el árbol de la calle (lo dije porque estamos en fechas de ser espiados por los pajes reales y no me conviene decir mentiras) Como es malpensada creyó que hablaba con Pascual, el único personaje que no es real. Hay que ver cómo son las cosas.

Creo que la vecina lleva a cuestas un trauma como una catedral, a cuenta de los "levantamientos de pretendientes" que le hacía la abuela en cuanto se olía que salía con fulano o mengano Y se ha inventado al inexistente Pascual para descargar contra él su resentimiento.

¿A que ha sido la Cotilla quién me ha borrado el relato? ¡La madre que la parió!

No hay comentarios:

Publicar un comentario