lunes, 11 de diciembre de 2023

Jodía Cotilla.

¿Hay más chinos por la calle o me lo parece? Debo sufrir un brote psicótico porque me da a mi que salen a las calle de tres en tres. El resto de personajes de casa están por el estilo. La única que no está preocupada es la Cotilla ¿Cómo es posible que no se de cuenta de que corre un serio peligro?

Pepe el jibarizado dijo: - OOOOOOOOOOOOO - y decidí hacerle caso. - De acuerdo. La pondré sobreaviso (le dije aunque me repateaba)

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa!  (gritó la Cotilla al entrar en casa dando un buen portazo) - ¿A visto a los chinos? - ¿Qué chinos, nena? - Los que van de tres en tres - ¿Han echo una promesa? - No lo sé pero creo que van detrás de usted - ¿Y eso por qué? ¿Manías suyas? - Es la Mafia china. - Nena, ¿has bebido?

Furiosa, entré en la cocina y le hablé a Pepe el jibarizado. - ¡Me ha llamado borracha! ¡Anda y que la zurzan! 

Ante la puerta del cuarto de baño había aglomeración. - ¡Se la han comido! (gritaban las bolas de polvo) Le hemos dicho que es malo lavarse tanto ¡Y ahora se la han comido! ¡Pobre Cotilla! - Luego todo el mundo me miró y preguntaron:- ¿Vas a bañarte? ¡¡¡NO LO HAGAS. TE COMERAN!!!

Del otro lado de la puerta nos llegó un rugido aterrador: - ¡Le ha sentado bien la comida! ¡¡¡ES UN ERUCTOOOOO!!¡

Aterrada, vi como Pascualita se sumergía en la pila del lavar del comedor y se encerraba en el barco hundido. Iba a gritar ¡TONTO EL ÚLTIMOOOOOOOOOOOOO! cuando se repitió el rugido y ésta vez entré en el cuarto de baño dejando la puerta de par en par. - Tranquilos. Es EL SAPITOOOOOO que vive en el desagüe de la bañera y se queja porque está atascado

Puse la manos haciendo bocina y grité: ¡DESATASCADOOOOOOOR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario