jueves, 7 de diciembre de 2023

¡Que desastre!

 Un golpe de aire ha pillado desprevenida a la Cristalera del balcón, cerrándola de golpe y rompiendo el cristal. - ¡Oh, noooooo! ¡A ver quién paga ésto ahora! - A partir de aquí mis gritos fueron en aumento hasta que los vecinos, hartos del jaleo, llamaron a los municipales y se presentó Bedulio con el bloc de multas en la mano.

- Tienes soliviantado al barrio ¿no puedes hablar sin gritar? - ¡Mira lo que ha pasado! ¡Me he quedado sin cristal ahora que viene el invierno! ¡¿Te parece normal?! - Los cristales se rompen, mujer... -  ¡No si se está a lo que hay que estar! - ¿Y ese trabalenguas a qué viene? - ¡La culpa es de éstas dos pájaras que solo tiene ojos para el Cristal y claro, el viento se aprovecha! ¡Ahora voy a por la escoba y las tiro a la basura! - ¿A quién? - ¡¿A quién va a ser, coooñe?! ¡¡¡A esas dos frescas!!!

Bedulio se rascó la cabeza. - A ver si me entero ¿quién ha roto el cristal? - ¡La Cristalera! - Vale, la cristalera. ¿Quién la ha roto. - ¡El viento! ¡Pero éstas dos, que están loquitas por el vecino, han descuidado la vigilancia y mira el resultado! ¡¡¡cristales rotos por toda la casa.!!! ¡Pues, a la basura con ellos y no se hable más!

Solo entonces la Cristalera se dio cuenta de que nunca volverían a ver a su amor platónico y el griterío se hizo insoportable. La escoba, que hasta ahora no había dicho  esta boca es mía, se rebeló contra mi. - ¡No seré yo quién barra a éstas pobrecillas! - he intentó darme un escobazo.

En ese momento, Pascualita pensó que debía erigirse en la Patrona de las Causas Perdidas y me tiró un buchito de agua envenenada que fue a parar al ojo de Bedulio cuando lo empujé para evitar que me diera a mi.

Debería estarme agradecido porque estará de baja hasta que el ojo recupere su tamaño y vuelva a su cuenca, mientras tendrá que llevarlo en brazos para que no arrastre por el suelo. Pues, no señor. Ha culpado de todo a mi primer abuelito mientras gritaba: ¡¡¡LAGARTO, LAGARTOOOOO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario