sábado, 23 de diciembre de 2023

¡¡¡FELIZ NAVIDAAAAAAAAD!!!

El rolls royce de los abuelitos ha estacionado, como ya es tradición, en la parada del bus y han sonado los, también tradicionales, bocinazos de los coches al quedar bloqueada buena parte de la calle. 

Entraron en casa seguidos de Geoooorge, su mayordomo inglés, cargando los avíos de una paella de marisco. La abuela venía encantada, Hasta parecía haber rejuvenecido medio día. Era feliz... porque a la Cotilla no le tocó ni un euro de la Lotería de Navidad. No hubiese soportado que fuese más rica que ella.

Los aromas de la paella de marisco que preparaba Geoooorge se extendieron por toda la casa, la escalera (abrió la puerta), y la calle en cuanto se abrió el balcón. Las vecinas se asomaban a las ventanas: - ¿Quién está guisando? - ¡Que nos invite! - ¡Este aroma si que es Chanel número cinco! - ¡Humm! - ¡Estoy embarazado y tengo antojo de esa paella! - Jajajajaja ¡Si eres un tío! - ¡Este olorcito hace milagros!...

El árbol de la calle dio la voz de alarma: - ¡Vienen visitas! ¡El señor Li ... - (¡Pascualita! me dije) - y Bedulio el Municipal!... - Andresito ¡cierra la puerta! - Pero los reflejos de mi segundo abuelito dejan mucho que desear y, en un plís plás, los nombrados estuvieron en el comedor.

- Venimos a felicital las Pascuas y a comel gambas goldas (dijo el señor Li) - Bedulio venía a lo mismo aunque no las tenía todas consigo y no dejaba de mirar a lo alto donde sí estaba mi primer abuelito, envuelto en un sudario de seda roja llena de alfajores, aunque él no lo viera. 

Una alicaída Cotilla entró en casa al olor de la comida. Antes de sentarnos a la mesa propuse hacernos una foto todos juntos. - Media hora después conseguimos ponernos de acuerdo. ¡Y aquí estamos con las bolas de polvo, los comensales de la Santa Cena, la Cristalera del balcón, el árbol de la calle, Pompilio el duende de los calcetines desparejados, mi primer abuelito, Pepe el jibarizado, Pascualita en mi escote. TODOS con la sonrisa puesta deseando a l@s amig@s que nos leen ¡¡¡UNAS FELICES NAVIDADES!!!

 

 

 Sentados todos a la mesa dejaron a un lado


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario